Viewing
Sociedad Venezolana
de Medicina Interna

RIF: J-30117281-7

Club de Medicina Interna (CMI)

Actividad iniciada por el Dr Carlos Moros Ghersi
El programa “Club de Medicina Interna”, Consiste en celebrar una reunión mensual, preferiblemente los días sábado en la mañana, destinada a la presentación de casos clínicos provenientes de los diversos hospitales universitarios donde radican los cursos de postgrado de la especialidad, de hospitales donde funcionan residencias no universitarias de Medicina Interna o de instituciones privadas en las cuales laboren Internistas. Al final de cada caso habrá una exposición breve que actualice lo concerniente al caso que se ha presentado. En algunas o en todas ellas puede haber una actualización de un tema determinado por  sugerencia que emane de la reunión o que sea considerado de interés por los asistentes.

Se puede dividir en dos sesiones, en las cuales se presenten uno o dos casos en cada una, o con un receso de 15 minutos para un refrigerio. La presentación de cada caso será seguida de una discusión con intervenciones breves para oír  las diferentes opiniones y luego las conclusiones en las que se expondrá la consideración final. Podrán ser invitados los patólogos u otros especialistas si se considera pertinente.

Objetivos:

1- Establecer de manera permanente en cada región del país un espacio para la discusión y análisis de las diferentes actividades clínicas que realizan los  Internistas en sus áreas de trabajo, los avances diagnósticos o terapéuticos que surjan de la discusión de los problemas médicos presentados y la permanente actualización sobre temas de interés.

2- Crear la tradición de la permanente integración entre los miembros de la Sociedad. 

3- Promover una fuente de trabajos para la publicación en la Revista Medicina Interna.


Stacks Image 3925
Stacks Image 3928
Stacks Image 3931
Stacks Image 3967
Stacks Image 3970
Stacks Image 3973
Sociedad Venezolana de Medicina Interna
RIF: J-30117281-7
Sociedad Venezolana
de Medicina Interna

RIF: J-30117281-7