You are at:

Menu

Promoción de la Medicina Interna

V Reunión de residentes del área metropolitana de Caracas

El viernes 30 de enero de 2015 en el Hospital Vargas de Caracas se realizó la V reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana. Esta actividad es parte de la programación permanente que ha elaborado el comité de promoción de la Medicina Interna dirigida a los postgrados de la región capital.

V Reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana-1
V Reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana-5


La apertura de la actividad contó con las palabras de la Presidenta de la Sociedad Dra. María Inés Marulanda, el Director general del Hospital Vargas Dr. José Carrillo, y el Coordinador del postgrado de Medicina Interna Dr. Enrique Vera.

V Reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana-2

Se presentó la conferencia doctrinaria “La fábula de los 6 ciegos y el elefante indostano” a cargo del Dr. Rafael Muci-Mendoza, Médico Internista y Expresidente de la Academia de la Medicina, quien disertó acerca de la importancia de la atención integral del paciente como ser humano que sufre y los riesgos de la superespecialización.

V Reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana-4


Luego se presentó la conferencia “Historia del Hospital Vargas: una leyenda y legado permanente” a cargo de la Dra. Frandeina Pinto, residente del postgrado de Medicina Interna. Finalmente, en “residentes en acción”, se presentaron 2 interesantes casos clínicos a cargo de la Dra. Oriela Martínez, del Hospital Universitario de Caracas y la Dra. Ángela Santori del Hospital “Domingo Luciani”, con discusión por parte de residentes de los Hospitales Vargas y Militar de Caracas “Carlos Arvelo”.
V Reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana-3


Esta V reunión de residentes de Medicina Interna del área metropolitana culminó con rotundo éxito y desde ya está planificada la próxima que será oportunamente informada a través de la página web de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.

“Orgulloso de ser Internista”








VIII Reunión de Residentes

El viernes 26 de marzo de 2010 se realizó en el Hospital Militar de Caracas “Dr. Carlos Arvelo”, la "VIII REUNION DE RESIDENTES DE MEDICINA INTERNA", con la participación de residentes de los postgrados del área metropolitana.

 Conferencia Doctrinaria: Arte y Ciencia.
 Dr. Roberto Ochoa.




6ta. Reunión de Residentes del área metropolitana de Caracas

La Junta Directiva Nacional de la SVMI y el Comité Nacional de Promoción de la Medicina Interna, se complacen en invitarlos a la Sexta Reunión de Residentes de Postgrados de Medicina Interna y Estudiantes de Pregrado del área metropolitana de Caracas, a celebrarse en el auditorio del Hospital Universitario de Caracas, Ciudad Universitaria, UCV. El viernes 18 de julio de 8:00 a. m. a 12 m.


Dr. Carlos Tarzona                                                                                
Dra. Elizabeth Hernández
Coordinadores Nacionales Comité Promoción de la Medicina Interna.

4ta. Reunión de Residentes del área metropolitana de Caracas

4ta. Reunión de Residentes del área metropolitana de Caracas



18 de Abril 2008
HOSPITAL VARGAS
Auditorio Juan Delgado, Escuela de Medicina José María Vargas - Ciencias Básicas I

08:30 a 08:45 a.m. INTRODUCCION-SVMI
08:45 a 09:00 a.m.
Palabras del Coordinador del Postgrado - Sede
09:00 a 09:30 a.m. Conferencia Doctrinaria
“Fábula de los Siete Ciegos y el Elefante Indostano. El Espíritu de la Medicina Interna” Dr. Rafael Muci Mendoza
09:30 a 10:00 a.m.
Infecciones Multirresistentes
Dr. Juan Carlos Alvarado R3 del Hospital Vargas
10:00 a 10:15 a.m. AUDITORIUM INTERACTIVO (sesión de preguntas y/o comentarios por parte del auditórium)
10:15 a 10:45 a.m. REFRIGERIO
10:45 a 11:30.
Discusión Anatomoclínica
Presenta:
Dr. Luis Jiménez R3 Hospital Vargas
Discute:
Dra. María Alejandra Castillo
R3 Hospital Militar


COMITÉ NACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA MEDICINA INTERNA

Jornadas de Egresandos

El 23/11/2007 se realizaron las "XXV Jornadas Metropolitanas de Egresandos de Medicina Interna", donde se entregó el premio "Carlos A. Moros Ghersi", y la "I Jornadas Orientales de Egresandos de Medicina Interna", en la Ciudad de Puerto la Cruz.

Los  trabajos ganadores recibieron un premio de 1.000.000,00 Bs.  Los tres mejores trabajos de cada región asistirán a la
"I Jornada Nacional de Egresandos", que tendrán lugar en el mes de Octubre del 2008 en el marco de la  "II Jornada Nacional de Medicina Interna".

Promoción MI

Se confirma la realización de:
  1. Las Jornadas Metropolitanas de Egresados “Dr. Carlos A. Moros Ghersi”, en el Hospital Militar “Carlos Arvelo”, el viernes 23/11/2007.
  2. La Jornadas de egresandos de la Región Oriental. Puerto la Cruz, el viernes 23/11/2007.

Se reitera a las Directivas de Capítulos y sus Comité de Promoción de la Medicina Interna, la necesidad de promover  e incentivar las Jornadas de Egresandos en cada capítulo con un epónimo local.  Los ganadores de cada región asistirán a las "
Jornadas Nacional de Egresandos Dr. Eddie Kaswan", que tendrán lugar en el mes de mayo de cada año en el marco del Congreso Nacional o Jornada Nacional de Medicina Interna.

Se realizó la revisión y actualización de la
“Pautas para la organización de Jornadas de Egresados de la SVMI”, que se divulgaran para su aplicación en los trece Capítulos.

II Reunión de Residentes 2007

El viernes 05 de Octubre se llevó a cabo el II Encuentro de Residentes de Postgrado del Área Metropolitana de Caracas en el Hospital Domingo Luciani.


El 23 de Noviembre 2007 tendrán Lugar las
Jornadas de Egresando de los Postgrados de Medicina Interna del área Metropolitana de Caracas, en el Hospital Militar Carlos Arvelo. La fecha tope para la inscripción de los trabajos es la primera semana de Noviembre.

Se les recuerda  a los
Comités locales para la Promoción de la Medicina Interna de cada Capítulo  informar oportunamente sobre sus Encuentros de Residentes y Jornadas de Egresandos, para su promoción en las publicaciones y pagina Web de la Sociedad.
 You are at: