You are at:

Menu

Aspectos Legales y Fiscales

Situación Administrativa

La Dra. Maritza Duran (Tesorera Nacional), informa que solo los Capítulos Anzoátegui y Zulia han cumplido en el requerimiento de enviar informe financiero a la tesorería nacional.

Se le hace entrega al Dr. Tito Caraballo (Presidente del Capítulo Zuliano), de un cheque por el monto de 126.416.988,00 Bs., por concepto del 30% de los ingreso por el "XIV Congreso Nacional de Medicina Interna", de acuerdo con el articulo 42, numeral 9, de los Estatutos vigentes.

Se recuerda a los Presidentes y Tesoreros de los Capítulos, que ante la
obligación de regularizar la situación administrativa y fiscal de la Sociedad, se deben cerrar todas las cuentas a nombre de  Capítulos, Fundaciones y afines, abiertas con fondos de la SVMI, para proceder a la apertura en Banesco, de una cuenta a nombre de la SVMI.

Regulación de Situación Fiscal

Ante la solicitud realizada por la Dra. Maritza Duran (Tesorera Nacional), a las Juntas Directivas de los Capítulos para avanzar en el proceso de regulación del la situación Fiscal de la SVMI, el único Capítulo que ha respondido es el Anzoátegui.
Se exhorta a los Presidentes y Tesoreros de las JD de los Capítulo a cumplir con el requerimiento, lo cual es una obligación de todos. 

Se recuerda: cada Capítulo de la SVMI, deberá cerrar las cuentas que tienen actualmente abiertas con fondos de la Sociedad, e informar a la Tesorería Nacional sobre el monto disponible, para proceder a abrir una cuenta a nombre de la SVMI en el banco BANESCO, una vez que reciban los siguientes documentos:
  1. Instructivo de procedimientos administrativos, elaborados por el Lic. Carlos Blanco (Asesor Contable de la SVMI).  
  2. Documento notariado con autorización a los (as) Presidentes y tesoreros de los Capítulos para la apertura y manejo de cuentas a nombre de la SVMI.  
  3. Talonarios de recibos de la SVMI destinados para cada Capítulo.
 You are at: