You are at:

Menu

V Reunión de residentes del área metropolitana de Caracas

El viernes 30 de enero de 2015 en el Hospital Vargas de Caracas se realizó la V reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana. Esta actividad es parte de la programación permanente que ha elaborado el comité de promoción de la Medicina Interna dirigida a los postgrados de la región capital.

V Reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana-1
V Reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana-5


La apertura de la actividad contó con las palabras de la Presidenta de la Sociedad Dra. María Inés Marulanda, el Director general del Hospital Vargas Dr. José Carrillo, y el Coordinador del postgrado de Medicina Interna Dr. Enrique Vera.

V Reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana-2

Se presentó la conferencia doctrinaria “La fábula de los 6 ciegos y el elefante indostano” a cargo del Dr. Rafael Muci-Mendoza, Médico Internista y Expresidente de la Academia de la Medicina, quien disertó acerca de la importancia de la atención integral del paciente como ser humano que sufre y los riesgos de la superespecialización.

V Reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana-4


Luego se presentó la conferencia “Historia del Hospital Vargas: una leyenda y legado permanente” a cargo de la Dra. Frandeina Pinto, residente del postgrado de Medicina Interna. Finalmente, en “residentes en acción”, se presentaron 2 interesantes casos clínicos a cargo de la Dra. Oriela Martínez, del Hospital Universitario de Caracas y la Dra. Ángela Santori del Hospital “Domingo Luciani”, con discusión por parte de residentes de los Hospitales Vargas y Militar de Caracas “Carlos Arvelo”.
V Reunión de residentes de postgrado de Medicina Interna del área metropolitana-3


Esta V reunión de residentes de Medicina Interna del área metropolitana culminó con rotundo éxito y desde ya está planificada la próxima que será oportunamente informada a través de la página web de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.

“Orgulloso de ser Internista”








 You are at: