You are at:

Menú

fps50

MINUTA REUNIÓN DE LA FUNDACIÓN FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA
SOCIEDAD VENEZOLANA DE MEDICINA INTERNA

ASISTENTES:

POR LA JUNTA DIRECTIVA:

DRA. MARITZA DURÁN CASTILLO
DR. JOSÉ ANTONIO PAREJO ADRIÁN
DRA. MARIA EVELYN MONSALVE

MIEMBROS DEL FONDO:

DR. ALBERTO CASTELLANO CLIMASTONE
DR. ELIAS MUBAYED ASBOUR
DRA. ELISANNY SANCHEZ YTRIAGO
DR. FRANCISCO CASTRO RAMÍREZ
DRA. INMACULADA D’AMELIO
DR. MANUEL ALAIN ZAMBRANO BLANCO
DRA. MARÍA ANGÉLICA VALERA VASQUEZ
DR. OSCAR EDUARDO VARELA PALLARES
DRA. SUSMARY CARABALLO FIGUERA
DRA. YOLANDA JOSEFINA ZAPATA AVILA
DRA. ZAIDA LA ROSA ARISMENDI
DR. EDGAR FUENTES
DR. MARINO RUIZ
DR. WLADIMIR KORCHOFF
ANA ELIZABETH TOVAR MAIZ
DRA. ELSY M. TAVARES VARGAS
DRA. ESTILITA RODRIGUEZ FIGUERA
DRA. GLEDYS MARIA HERNANDEZ
DR. LUIS AÑEZ
DRA. MARICRUZ DEL VALLE MACHADO CALDERON

MIEMBROS DE LA SVMI:

DRA. VICTORIA STEPENKA
DR. ARMANDO PIEDRA
DRA. NEREIDA BRAVO
En el día de hoy 21 de mayo de 2014, siendo las 07:45 p.m. se reunieron, dentro del marco del XX Congreso Venezolano de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, la Fundación Fondo de Previsión Social de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna celebrado en el Hotel Eurobuilding, ubicado en la Calle La Guairita, Chuao, Caracas, Edo. Miranda los Dres. antes mencionados, a fin de tratar los siguientes puntos:
1) Notificar sobre la distribución del aporte institucional equivalente al 20% de lo ingresado por Congreso, aplicable solo a los miembros del fondo que se encuentran solventes con la SVMI al 30 de abril de cada año para ser distribuido. Información que será publicada en la página web de la Sociedad durante dos semanas, a fin de que los Miembros la revisen, y si tienen algo que objetar (pagos realizados con anterioridad a esa fecha), puedan notificarlo y solventar la falta.

2) Seguidamente el Dr. Parejo mostró los progresos que ha tenido el Fondo, tanto en el incremento de las donaciones individuales e Institucionales, como en los miembros que la conforman actualmente.

3) La Dra. Durán planteó dos puntos, importantes para el desarrollo y continuidad del Fondo:

A) El Fondo como ente debidamente constituido y con personalidad jurídica propia, debe asumir los gastos que genere como son: pagos por asistencia legal y contable, administrativo (comisiones bancarias y pago a personal), por registros, tanto en Venezuela como en Panamá, por lo que propuso que el 75% de la cuota anual (aporte Institucional), sea utilizado para cubrir esos gastos, que hasta ahora ha asumido la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.

B) La elección de Junta Directiva se realiza cada dos años, lo que genera gastos por registros. Para minimizar esos gastos, se propuso que la Junta Directiva debe tener una duración de cuatro años, a partir de la próxima elección de JD que se realizará en el XXI Congreso de Medicina Interna en Mayo 2015.
Estos puntos fueron aprobados por unanimidad para ser planteados también en la Asamblea que se realizará el Jueves 22 de mayo de 2014.

Seguidamente se le dio la palabra a la Dra. Maricruz Machado, quien expuso unas dudas con respecto a sus domiciliaciones.

A continuación de esto se hacen recomendaciones en referencia al aporte mínimo Individual de Bs. 500,00.

Se acuerda solicitar a la Sra. Miriam Rodríguez Garcés, coordinadora del Fondo, preparar la lista de los Miembros solventes al 30 de Abril 2014, para publicarla en la pág. Web a la brevedad y enviar dicha Minuta al Dpto. Legal para los cambios que se requieran con relación a los puntos sometidos a consideración.

No habiendo más puntos que tratar se levantó la sesión.



Caracas, 10 de Febrero de 2014


Fondo de Previsión Social de Medicina Interna
Junta Directiva

Estimados amigos y colegas aprovechamos la presente en primer lugar para extender un saludo de Feliz año, deseando paz y prosperidad para todos. En segundo lugar, y observando la situación tan difícil en la que está inmerso nuestro país, es importante plantear la necesidad de asegurar de alguna manera nuestro futuro. Una forma la ofrece nuestra Sociedad Venezolana de Medicina Interna a través del Fondo de Previsión Social; mecanismo a mediante el cual usted ahorra en la medida de sus necesidades y posibilidades para el momento en el cual usted sea menos productivo.

Hay que recordar que el
Fondo de Previsión Social de cada médico afiliado es nutrido por 2 vías: la primera es el aporte individual mensual que hace cada miembro del fondo. Éste es determinado por cada quien, de acuerdo con sus posibilidades; la segunda es el aporte institucional que anualmente la Sociedad Venezolana de Medicina Interna distribuye en forma equitativa; este aporte proviene del 20% de los ingresos por concepto del Congreso Venezolano de Medicina Interna. El mismo se aplica a todos los miembros, debidamente inscritos en el fondo que estén solventes con la anualidad de la SVMI antes del 30 de abril de cada año. El otro componente del aporte institucional es el 75% de la anualidad de cada miembro del fondo.

También es importante enfatizar que el sistema de seguridad del fondo se ha ido refinando cada vez más hasta lo que es el día de hoy, altamente seguro.

El Fondo de Previsión Social de Medicina Interna requiere de varias condiciones:

1) Estar solvente con la Sociedad
2) El aporte individual debe ser mensual y el mínimo es de Bs 500. Es importante destacar, que en la medida que aumenten sus aportes, mayor será su fondo individual para el momento del retiro.

Hay varias alternativas para realizar el aporte individual: la primera es, afiliar su tarjeta de crédito (de cualquier banco), o su tarjeta de débito del Banco Mercantil; la segunda es que usted realice una transferencia a la cuenta del Fondo y posteriormente notifique por correo o telefónicamente a nuestra asistente del Fondo, la señora Miriam Rodríguez, el monto, fecha y el banco a través cual hizo el deposito.

Estos son los correos y el teléfono de contacto de nuestra asistente: miriamrodriguezgarces@gmail.com
o fps@svmi.web.ve Celular: 04169348869
Las planillas necesarias para inscribirse formalmente en el fondo pueden ser descargadas de la página web de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.

Sin otro particular, no nos queda más que invitarlos a formar parte de esta gran iniciativa de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna. Nos despedimos,

por la Junta directiva del fondo

Dra. Maritza Durán
Presidenta del FPS SVMI

Dr. Jorge Rocafull
Vocal del FPS SVMI

MINUTA ASAMBLEA FONDO DE PREVISION SOCIAL DE LA
SOCIEDAD VENEZOLANA DE MEDICINA INTERNA

FECHA

ASISTENTES

23-05-2013
Dra. Maritza Durán: Presidente
Dr. José Antonio Parejo: Secretario General
Dr. Héctor Marcano: Tesorero
Dr. Israel Montes de Oca: Vocal
El día 23 de Mayo de 2013 a las 05:30 p.m., en el marco del XIX Congreso Nacional de Medicina Interna se realizó, previa Convocatoria Privada efectuada a cada uno de los Miembros del Fondo, la Asamblea General del FONDO DE PREVISION SOCIAL DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE MEDICINA INTERNA. Se hizo la presentación de lo que ha sido el Fondo desde su inicio en el Año 2010 hasta la fecha. Los tipos de Aportes que alimentan el Fondo son: Institucionales, que a su vez se dividen en: aquellos correspondientes al 75% de los pagos de las cuotas anuales de la SVMI de cada uno de los miembros del fondo y los que corresponden al 20% del Ingreso por Congreso Nacional. Este último se aplica solo a los miembros del fondo que se encuentran solventes con la SVMI al 30 de Abril de cada año. El otro Aporte es el Individual de cada uno de los inscritos en el Fondo.
En esta página se encontrará anexo el listado de los miembros del fondo que están solventes para el 30 de Abril de 2013 con la SVMI. Hasta ahora el total de miembros que recibirán el aporte institucional 2013 son 76. (
Sujeto a cambio posterior a auditoría de los miembros en esta página web).

Es importante recordar que en Marzo de 2013 se entregó a cada miembro el monto correspondiente a las liberalidades de 2012, para la declaración del impuesto sobre la renta.

Cumpliendo con los estatutos de la Fundación, se presentó a la asamblea la nueva Junta Directiva del FPSSVMI para el período 2013 – 2015, quedando la misma conformada así:

Presidente: Dra. Maritza Durán
Secretario General: Dr. José Antonio Parejo
Tesorera: Dra. María Evelyn Monsalve
Vocales: Dr. Jorge Rocafull y Dra. Carmen Cabré


Recomendaciones para un adecuado funcionamiento del fondo:
El aporte individual debe ser mensual y la cantidad mínima Bs 500
Para inscribirse en el fondo se debe estar inscrito en la SVMI y solvente
Aquellos miembros que hagan sus aportes por depósitos o transferencias deben notificarlo por correo electrónico, enviando el número de depósito o transferencia
La Sra. Miriam Rodríguez Garcés es la asistente del fondo y pueden contactarla por el correo: fps@svmi.web.ve




Estimados Miembros de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.


El fondo de previsión social de la SVMI es un fondo de retiro que tiene como objetivo garantizar un retiro digno a los miembros de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, basado en los estatutos vigentes donde la SVMI se compromete a velar por el bienestar social de sus miembros.

La Junta Directiva del Fondo está integrada por: Maritza Durán, Presidente; José Antonio Parejo, Vicepresidente; Héctor Marcano, Secretario General e Israel Montes de Oca, como vocal.

El fondo está activo desde Julio 2011, funciona a través de donativos. Hay donativos institucionales que se generan del 75% del pago de las anualidades de cada miembro de la SVMI inscrito en el fondo y del 20% de los ingresos de cada congreso nacional, este último aporte se aplica cada año a todos los miembros del fondo solventes con la anualidad de la SVMI para el 30 de abril. El otro donativo es el individual, esta donación es voluntaria y según la posibilidad de cada quien; para establecerlo se debe llenar la planilla de inscripción en el fondo y la autorización de débito, ya sea en cuenta, solo del Banco Mercantil, o de tarjeta de crédito que sí puede ser de cualquier banco. En esas planillas debe establecerse el monto y la periodicidad del mismo, esta cantidad una vez establecida puede variar en el tiempo solo deben comunicarse por correo con nuestra secretaria. Estas planillas pueden ser descargadas de la página web de la sociedad, deben ser firmadas, llevar las huellas, estar acompañadas por la cédula de identidad y enviadas al correo del fondo.

Es importante recordar que los donativos individuales del fondo son deducibles del impuesto sobre la renta.

El Grupo Advancement lleva la plataforma tecnológica del Programa de Previsión Social y la señora Miriam Rodríguez Garcés es una nuestra asistente. Para comunicarse con el fondo lo pueden hacer a través de nuestro correo : fps@svmi.web.ve

EL ÉXITO DEL PROGRAMA DE PREVISIÓN SOCIAL DEPENDE DE TU SOLVENCIA CON LA ANUALIDAD DE LA SOCIEDAD


Un caluroso abrazo,

MD
Dra. Maritza Duran Castillo
Presidente
Fundación FPS SVMI

Sociedad Venezolana
de Medicina Interna

RIF: J-30117281-7
 You are at: