You are at:

Menu

XIV Jornadas Orientales de Medicina Interna

El jueves 22 y viernes 23 de octubre de 2015 se realizaron en la Ciudad de Puerto La Cruz, en el Centro Médico del Estado Anzoátegui, las "XIV Jornadas Orientales de Medicina Interna", en honor al Dr. Luis Felipe Vásquez, por ser un ejemplo a seguir y maestro de todos.
foto 2


En estas Jornadas participaron los más prestigiosos médicos de Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar y Anzoátegui, siendo Anzoátegui el Capítulo anfitrión, quienes trabajamos arduamente para elaborar un variado y actualizado PROGRAMA CIENTÍFICO de alta calidad académica, para el cual se contó con excelentes conferencistas y coordinadores de los distintos capítulos orientales. Así mismo contamos con el apoyo de la industria farmacéutica, quienes a pesar de las dificultades económicas y situación del país nos apoyaron y creyeron en nosotros para poder culminar con éxito estas Jornadas.
foto9

Durante estos 2 días se realizaron en total 28 conferencias repartidas en tres simposios, dos en el área cardiometabólica y uno de tromboprofilaxis venosa, una conferencia magistral sobre síndrome cardiorenal, a cargo del Dr. Luis Felipe Vásquez, una conferencia doctrinaria por el Dr. Israel Montes de Oca intitulada “Como desarrollar la habilidad y arte del diagnóstico en Medicina Interna. Papel de la heurística en las discusiones anatomoclínicas”. En el acto inaugural se le entregó un reconocimiento al Dr. Luis Felipe Vásquez, por ser el homenajeado de las jornadas y al Dr. Julio Peñalver por ser el "Internista del año 2015". Al día siguiente se presentó una sesión innovadora de “intertips”, gracias al Dr. Miguel Ángel Contreras, la cual nos permite mantenernos informados con las últimas publicaciones, donde participaron los residentes de postgrado de medicina interna de Monagas, Bolívar y Anzoátegui, Así mismo, se presentaron 6 trabajos libres y 2 sesiones de “perlas clínicas”, para finalizar las actividades científicas con la reunión anatomoclínica y culminar con 1 conferencia cultural, durante el acto de clausura, sobre la "Mitología Griega aplicada a la Medicina", a cargo del Dr. Jesús Paulo Tenorio. Finalmente las palabras de clausura, a cargo de la Dra. Carmen Rosa Naime, actual presidenta del Capítulo Anzoátegui, para luego cerrar con un agradable concierto con el Prof. Marcel Moncourt, reconocido músico de la zona y un brindis.
foto6

Contamos con 138 participantes, 26 conferencistas y 14 coordinadores, para un total de 178 inscritos: 74 médicos internistas, 25 estudiantes, 23 de otras especialidades entre ellas cardiología y endocrinología, etc., 21 residentes, 5 oncología, 4 medicina familiar, 2 medicina ocupacional, 2 neumonología. La asistencia por ciudades: (74 precedentes de Barcelona, 59 de Pto. La Cruz, 7 de Lechería, 2 de Anaco, 1 del Tigre, 1 de Guanta, 1 San Tomé) 145 del Edo Anzoátegui, (6 de Maturín, 2 de Pta. de Mata) 8 del Edo Monagas (6 de Ciudad Bolívar, 1 de Pto. Ordaz) 7 de Edo Bolívar, (5 de Cumaná, 1 de Carúpano) 6 del Edo Sucre, 4 de Caracas Distrito Capital, (2 de Porlamar, 1 de La Asunción) 3 de Nueva Esparta, 2 de Pto. Fijo Edo Falcón, 1 de Maracaibo Edo Zulia, 1 de Maracay Edo Aragua y 1 de San Cristóbal Edo Táchira.

Por lo que podemos concluir que las XIV Jornadas de Medicina Interna fueron todo un éxito, ¡gracias a la participación de todos!.

 You are at: